Es sabido por todos que cada día somos más los arquitectos, delineantes, diseñadores que estamos utilizando la visualización en 3D como parte integral de nuestro trabajo. Exito y visualización van de la mano. Es por esto que los arquitectos y diseñadores hemos recurrido a Lumion para realizar la visualización arquitectónica de nuestros trabajos debido principalmente a la simplicidad, la calidad y velocidad. Ahora bien hay que tener en cuenta que Lumion necesita de un gran hardware para que la velocidad a la hora de trabajar con el programa se haga de una manera fluida y rápida.

nvidia

¿Como tener una gran experiencia con Lumion?

Como arquitectos o diseñadores debemos esperar que nuestro software sea rápido y fiable. Cargar y actualizar los modelos 3D debe de ser simple y rápido. Debemos ser capaces de hacer clic en la escena y con facilidad y sin apenas esfuerzo y sin vernos obstaculizados en un proceso de pensamiento. El tiempo que estamos esperando para ver los cambios en nuestro trabajo es un factor crucial en la creación de un flujo de trabajo eficiente y sin problemas, y por supuesto tampoco queremos esperar demasiado tiempo para la producción de su visualización.

Este tipo de experiencia de software no sólo acelerará la producción, sino que también haremos visualizaciones fáciles y nos divertiremos y emocionaremos diseñando. Elegir el hardware adecuado es esencial para tener esta gran experiencia.

El poder de la tarjeta gáfica o de video

Una tarjeta de vídeo, también llamada tarjeta gráfica (entre otros nombres) tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores. Cabe mencionar que este componente puede presentar una gran variedad de arquitecturas, aunque comúnmente se denominan de igual forma, incluso si se habla de un chip de video integrado en una placa madre (motherboard); en este último caso, es más correcto decir GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico). Es por esto que es de suma importancia contar con una buena tarjeta gráfica. 

Esto es lo más importante si queremos divertinos trabajando con Lumion, sin una buena tarjeta gráfica, estaremos en disposición de vivir auténticas pesadillas.

Para ello no debemos pensar que tendremos que cambiar de ordenador, solo tendremos que actualizar nuestra tarjeta gráfica y adelante.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte ésta pagina

Si el contenido de ésta pagina te gusta compartelo con tus amigos y compañeros.