En este artículo vamos a ver cómo podemos importar a  Artlantis objetos 3D, desde la librería de Sketchup 3D WareHouse, o los modelos creados por nosotros mismos con Sketchup. Esta biblioteca como podéis comprobar es realmente fantástica ya que en ella nos encontramos de todo, a modo de recomendación, cuando busquéis en ella escribid en “inglés”. Lo bueno de estas bibliotecas es que los objetos vienen con materiales asignados, esto es muy importante porque una vez abiertos con Artlantis podemos reasignar los materiales a nuestro gusto, antes de guardarlo definitivamenente. Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos a la página de Sketchup.
  2. Nos dirigimos a la Biblioteca de Sketchup “3D  WareHouse” y buscamos el modelo que nos interese.
  3. Una vez encontrado el modelo que queremos, le daremos a “Download”  (descargar), se nos descargará en la carpeta que hayamos especificado para nuestras descargas y descargamos.
  4. Abriremos Artlantis con “Importar Archivo”, buscamos la carpeta en la que hemos guardado nuestro modelo, buscamos dentro de la carpeta la extensión (.skp).
  5. Una vez abierto, es el momento de decidir si modificamos las características de los materiales o los mantenemos.
  6. Guardamos nuestro modelo como “Objeto Documento de Artlantis”, en la carpeta asignada para tales objetos.

Para abrir nuestro objeto nos dirigimos a la carpeta donde lo hemos guardado, estos ficheros tienen la extensión (.ATLO), que es el formato de archivo de objeto. Ahora bien hay que tener en cuenta que de esta manera el objeto siempre lo tendremos en dicha carpeta y no lo veríamos en la cinta de objetos. Si lo que queremos es verlo incorporado en dicha cinta dentro de la carpeta que le corresponda ya sea mobiliario, coches, plantas, etc., lo que tendremos que hacer es lo siguiente:

  1. Abrimos la carpeta donde tenemos guardados nuestros objetos.
  2. Seleccionamos el objeto u objetos que queremos trasladar al programa.
  3. Buscamos la carpeta “Advent”, yo la tengo en Disco C/Documentos
  4. Buscamos la carpeta  “Artlantis”
  5. Y por último la carpeta “Media”, buscamos la categoría que corresponda o en la carpeta de usuario y los pegamos.

Cuando abramos nuevamente nuestro programa esos objetos aparecerán en la biblioteca del mismo. Espero que te haya servido este artículo y te invito a que veas el video explicativo .

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte ésta pagina

Si el contenido de ésta pagina te gusta compartelo con tus amigos y compañeros.