Las familias son representaciones gráficas de elementos de construcción, de documentación o de información de un proyecto, las cuales contienen todos los datos que nos informan de la creación de su geometría. En Revit podemos clasificar las familias en dos categorias fundamentales: Familias 2D y Familias 3D; aunque las podemos clasificar de varias formas en función de su uso o contenedor.

TIPOS DE FAMILIAS

Familias de sistema
Familias cargables
Familias in situ

 En Revit la mayoria de elementos son familias de sistema o cargables. La combinación de familias cargables nos posibilita la obtención de las familias anidadas y compartidas. Cuando creamos elementos únicos que no obedecen a un estandar son los que se crean mediante las familias in situ.

Familias de sistema

  Las familias de sistema se crean simpre dentro de un proyecto y son elementos básicos del mismo, como muros, cubiertas, techos, suelos y todos los elementos que se ensamblarían en un entorno de construcción de un proyecto. En cuanto a la representación gráfrica tenemos que las rejillas, niveles, planos de dibujo son también familias de sistema. Mientras que estas son familias de 2D de sistema, las anteriores son familias 3D de sistema.

Familias cargables o paramétricas

 Las familias cargables son utilizadas tanto para crear componentes del edificio como ciertos elementos de anotación. Este tipo de familias crean los elementos que por lo general vendran suministrados por los proveedores y que se instalarán como parte del edificio, entre estas familias se encuntran las ventanas, las puertas, muebles de obra, instalaciones sanitarias, mobiliario, vegetación, etc. Podemos incluir en este tipo de familias algunos elementos de anotación que podemos personalizar, como son los cuadros de rotulación  o los símbolos.

Las familias cargables son muy personalizables siendo estas las que más se crean y modifican en Revit Architecture. Las familias cargables a diferencia de las familias de sisteman, se crean en archivos esternos y se importan a otros proyectos o se cargan en el proyecto que se está trabajando, estas familias se guardan como ficheros independientes y tienen la extensión RFA.

Para un mejor control de las familias que contienen muchos tipos, podemos crear y utilizar catálogos con el objeto de cargar solo los tipos que nos interesan en cada proyecto.

Familias in situ

Como el propio enunciado indica, las familias o elementos in situ son las que se crean para un uso exclusivo del proyecto en el que estamos trabajando. Podemos partir para crearla de una geometría existente en el proyecto y que de alguna manera necesitemos cambiar su tamaño o cualquier otro parametro. Cuando creamos una familia in situ, Revit crea para ese elemento una familia compuesta de un solo tipo de familia.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte ésta pagina

Si el contenido de ésta pagina te gusta compartelo con tus amigos y compañeros.