Vamos a dar los primeros pasos con Sketchup, siempre que nos enfrentamos a un nuevo programa nos asaltan dudas sobre si seremos capaces de aprender a trabajar con el, si realmente merece la pena usarlo, si veremos mejorado nuestro rendimiento en el trabajo, etc.

Mi humilde opinión es que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo a mejorar nuestro rendimiento profesional, mejorar las presentaciones de nuestros trabajos, ser capaces de, en unos pocos pasos, reflejar lo que tenemos en la mente y sobre todo ser inmediatos en dar respuesta a nuestros clientes.

Pues bien empezaré por lo básico cuando empezamos a trabajar con un nuevo programa y no es otra cosa que ir conociendo su interfaz o lo que es lo mismo conocer el entorno de trabajo que nos ofrece el programa, las herramientas, sus funciones, las barras de menú, etc.

 

 

Cuando abrimos por primera vez Sketchup nos encontramos con la imagen que vemos a la derecha.

Seguidamente daremos a, Elegir Plantilla en la ventana desplegable que nos aparece a continuación y que como podéis comprobar es bastante amplia, abarcando desde la plantilla simple en pies y pulgadas o metros, hasta la de impresión en 3D en pulgadas o metros, pasando por plantillas para Arquitectura, Urbanismo, Carpintería, etc. Una vez elegida pulsaremos en Empezar a utilizar Sketchup.

Inicialmente nos encontraremos con una pantalla de trabajo similar a la de la imagen.

Es por ello que tendremos que ir personalizando el espacio de trabajo de Sketchup a nuestro gusto, para que podamos sentirnos cómodos trabajando.

Así que lo primero que debemos hacer es ir a la Barra de menúsVerBarra de Herramientas y activar las que creamos necesarias para desarrollar nuestro trabajo.

La personalización requiere un cierto tiempo es por esto que iremos avanzando poco a poco hasta conseguir la optimización del mismo.

Este artículo lo completo con un video en el que seré más extenso en cuanto a la personalización.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte ésta pagina

Si el contenido de ésta pagina te gusta compartelo con tus amigos y compañeros.