Lumion al igual que otros muchos programas como pueden ser Autocad, Revit, Sketchup, etc, trabajan con capas, lo cual nos facilita en gran manera nuestro trabajo.

Al poder trabajar con capas tenemos la opción de activarlas y desactivarlas de manera que podamos trabajar más rápido y con mayor fluidez.

En Lumion podemos trabajar con hasta 20 capas diferentes, podemos darle nombre a cada una de ellas, ocultarlas, etc.

Tenemos que tener en cuenta que la barra de capas solo será visible cuando tengamos activada la pestaña de objetos. 

Por defecto, cuando importamos un objeto a Lumion desde otro programa, como por ejemplo Sketchup, este se coloca siempre en la capa 1 y es a partir de esta que iremos creando las distintas capas que necesitemos.

Cada vez que insertemos un objeto desde la biblioteca este se colocará en la capa 1. Por eso mi recomendación es que antes de empezar a colocar objetos, creemos las capas necesarias para nuestro trabajo o bien ir creandolas en el momento de colocar cada objeto.

Si nos fijamos en la imagen en la parte inferior izquierda vemos una serie de casillas que representan las bibliotecas de objetos, árboles, vehículos, sonidos, mobiliario, personas, etc. Pues bien podemos crear una capa para cada una de esas categorias e ir colocando en ellas los objetos que les corresponden.

En el caso de que hubiesemos colocado algún objeto en una capa que no le corresponde no pasaría nada, también podemos trabajar con una sola capa pero no es lo más conveniente, bien como digo si un objeto no está en su capa lo podemos colocar en la que le corresponde para ello sequiremos los siguientes pasos:

  1. Selecionamos el objeto que queremos cambiar de capa; para seleccionar un objeto lo hacemos presionando la tecla Ctrl y señalando el objeto.
  2. A continuación pinchamos en la capa a la que lo queremos mover, nos aparecerá un recuadro con la leyenda “mueva la selección a la capa”.

Como complemento a este artículo recomiendo que veais este video.

Como trabajar con capas en Lumion 6

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte ésta pagina

Si el contenido de ésta pagina te gusta compartelo con tus amigos y compañeros.